La Homofobia en Rusia y Los Juegos Olímpicos Sochi 2014


Aquellos que me conocen saben que no soy la persona más política, pero sí tengo mis creencias y convicciones.
Ahora mismo en Rusia, el mundo calmadamente está viendo como el gobierno hace que ser gay sea un crimen. Es importante entender esto porque no solo involucra los derechos gay, sino que también ataca al núcleo de los derechos humanos.
Rusia puede parecer un lugar lejano pero en menos de 6 meses, el país será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, un evento que provocará una derrama de millones y millones de dólares a su economía.
Como cortesía de las nuevas leyes, los activistas gays reciben palizas por parte de policías y multitudes anti-gay, los adolescentes gays son timados en encuentros que resultan ser torturas y cosas peores. Los agresores incluso han subido videos a YouTube, y los casos de asesinato no están siendo investigados por la policía.

¿Qué podemos hacer?

Para empezar, podemos asegurarnos que nada de nuestro dinero vaya a Rusia. Boicotear el vodka ruso (Stolichnaya), algo que varias empresas ya están haciendo. Tu puedes presionar a los atletas olímpicos de tu país para que consideren boicotear los Juegos Olímpicos.

Unos Juegos Olímpicos sin atletas, medios de comunicación, familiares de atletas, y fans, demostrarían al presidente Vladimir Putin y al gobierno ruso que el mundo no tolerará este tipo de violaciones a los derechos humanos, y que estamos profundamente preocupados y afectados por lo que sucede con nuestras hermanas y hermanos rusos.

Tu también puedes hacerle saber al COI cómo te sientes respecto a los Juegos Olímpicos en Sochi, Rusia.
Mándales un email directamente usando el link de abajo. Copia tu carta y compártela en los comentarios de abajo.

Juntos somos más fuertes que cualquier ley, unidos podemos hacer una diferencia.
Saludos

Matt McCue
Dueño
BULTO.org

X